Gracias a las cesantías podrá recibir un poco más de lo esperado en su salario

cesantias

Las cesantías para la mayoría de los colombianos, se han convertido en un ahorro que puede sopesar cualquier dificultad económica, como quedar desempleados; según la Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) durante el 2016 en nuestro país, los afiliados retiraron más de 4,5 billones.

Anualmente,  las empresas liquidan a sus empleados las cesantías acumuladas al 31 de diciembre del año anterior y para los dos primeros meses del año se le consignan a los empleados intereses de estas que  equivale al 12%.

Para el 2017 los empleadores tienen plazo  para realizar el pago entre el 31 de enero y el 14 de febrero, estas se pagan directamente al empleado, a diferencia de las cesantías que se deben consignar en un fondo.

Si aún no le han consignado este interés o quiere saber si el valor es el correcto, le enseñaremos cómo calcular este ingreso:

Supongamos que Juan, inició en la empresa que se encuentra laborando el 1 de julio 2016 y a 31 de diciembre cuenta con un acumulado de $1.000.000 en cesantías.

Aplicando el 12%, sobre el acumulado, a Juan su empleador debería consignarle $120.000 por un año laboral, pero teniendo en cuenta que él, solo lleva seis meses, el valor que le corresponde sería de $60.000.

Haga cuentas y verifique sus ingresos en la última quincena de enero y la primera de febrero.

Recuerde, en Total Datos siempre encontrará los mejores datos para su vida financiera.

Síganos en Facebook: Total de Datos

Escrito por BLABLABLA S.A.S