Finalice el año con su bolsillo al día

bolsilloaldia

Esta época decembrina es determinante para saber cómo terminará e iniciará el nuevo año. Por eso en Total de Datos, Casa de Cobranza y Central de Riesgo, le compartimos algunas claves para que pueda finalizar esta temporada con sus finanzas sanas.

Determine el total de sus ingresos del mes: en diciembre llega la tan esperada prima navideña, bonificaciones u otras modalidades que entran como un dinero extra. Si bien, va a recibir una remuneración mayor, que esto no sea una excusa para gastar más. Por el contrario, calcule todos esos beneficios para de esta forma planificar como va a emplearlos de la mejor manera.

No gaste más de lo que tiene: antes de gastar se debe priorizar en aquellas cosas indispensables que se deben cubrir. Si tiene deudas u obligaciones tenga estas como las primeras a saldar. Si piensa realizar compras navideñas que sean moderadas; y si en sus planes está viajar busque opciones que se adapten a su presupuesto.

No abuse de las tarjetas de crédito: cuando se usa este medio de pago a veces se olvida que es un dinero que no nos pertenece sino un préstamo que se debe pagar con intereses. Por eso, busque utilizarla solo en casos beneficiosos como inversiones (bienes raíces, automotriz) o si tiene alguna emergencia.

Encuentre alternativas para solventar sus deudas: una de las posibilidades es la compra de cartera, lo que le permite agrupar sus deudas en una sola y de esta manera pactar una tasa de interés más baja, un mayor plazo de pago de la deuda y manejar un solo crédito. Otra opción es reducir sus gatos familiares y personales, esto con el fin de aportar a sus obligaciones y disminuir el endeudamiento.

Destine parte de sus ingresos como una proyección del próximo año: recuerde que en enero y febrero hay muchos costos asociados de educación, por lo que es conveniente tener un ahorro programado para pagarlos.

De esta manera podrá disminuir o liquidar por completo sus deudas y así terminar este año sin preocupaciones financieras.

Fuente: El Tiempo.

Síganos en Facebook: Total de Datos

Escrito por BLABLABLA S.A.S